Información No. 155
28 de junio de 2017

 

Herramientas que nos ayudan a tener una mejor comprensión de los acontecimientos son las que se pueden adquirir conociendo el pasado. Esta es la propuesta del ciclo Charlas sobre la historia de Nuevo León, que inicia este jueves en el Conversatorio de la Escuela Adolfo Prieto, con Entrada Libre.

 

En esta primera actividad de la serie coordinada por Hernán Farías Gómez se tratará el tema Poblamiento y Colonia del Nuevo Reino de León, por parte del doctor Carlos Jesús Gómez Flores, cronista de Bustamante. Se realiza este jueves 29 de junio a partir de las 19:00 horas.

 

El ciclo es relaizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) a través de la Escuela Adolfo Prieto, en coordinación con la Asociación de Cronistas Municipales de Nuevo León “Jose P. Saldaña”.

 

Charlas sobre la historia de Nuevo León tiene como objetivo principal acercar al auditorio a la historia del Estado a través de las charlas de distinguidos cronistas, desde que se comenzó a poblar la zona y etapas posteriores como la Independencia, Revolución y el proceso de industrialización que se vivió a nivel local.

 

“Creemos que es muy importante para la sociedad nuevoleonesa tratar los temas de nuestra historia, conocer de dónde venimos y quiénes somos para entender lo que nos da identidad, relacionarlo con la época actual y poder vislumbrar el futuro. Conocer nuestra historia es vital”, afirma Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

El formato de las charlas será relajado, por lo que son accesibles para todo aquel que esté interesado conocer más acerca de la historia de la región.

 

“Serán muy agradables, son cronistas con mucha sabiduría y que conocen historias interesantes y amenas de los pueblos que pueden contar con un lenguaje coloquial e incluso buen humor, pero sin restarle profundidad a los temas que tratan”, considera el director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

CHARLAS SOBRE LA HISTORIA DE NUEVO LEÓN

Poblamiento y Colonia del Nuevo Reino de León

Carlos Jesús Gómez Flores

29 de junio | 19:00 horas

Entrada libre

 

Independencia

27 de julio | 19:00 horas

Entrada libre

 

Reforma

31 de agosto | 19:00 horas

Entrada libre