Información No. 161
04 de julio de 2017

 

La magia y el encanto de los títeres atraparon a niños y sus familias, que mientras paseaban por la Macroplaza, pudieron disfrutar del Maratón de títeres realizado en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad, como parte del XXIV Festibaúl de Títeres, que tiene funciones diarias hasta el 9 de julio.

 

Una diversidad de historias, leyendas y cuentos, que desbardaron la imaginación de los niños, ofrecieron alrededor de 15 titiriteros de diversas partes del país.

 

En el espectáculo se apreciaron una gran diversidad de títeres, que van desde marionetas manejadas con hilos, títeres de guante, de manipulación a la vista y las cajas misteriosas.

 

El XXIV Festibaúl de Títeres, es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la colaboración de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Instituto Mexicano Nortemaericano de Relaciones Culturales (IMNRC) y 3 Museos.

 

Entre las historias que se contaron está la de un hombre y el lío que se mete, al comprometerse a enfrentar y matar a una víbora; la devastación del planeta por la contaminación, por el egoísmo y avaricia de unos cuantos y la de un ratón y su lucha contra un resorte.

 

“En este maratón, grupos participantes en el Festival ofrecen fragmentos de sus obras, con historias que quieren contar, es una fiesta y desfile de títeres”, manifestó César Tavera, codirector de Baúl Teatro.