Información No. 165
6 de julio de 2017

 

Volver a ver las cintas que marcaron a toda una generación es lo que ofrece el ciclo Verano Adolescente que ha preparado la Cineteca Nuevo León para este mes de julio, como parte del Cineclub Permanente.

 

A partir de este viernes e podrá disfrutar cada fin de semana de las funciones de producciones en los que se abordan los conflictos que se presenta en esta difícil etapa de la vida de las personas.

 

El ciclo es realizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Cineteca Nuevo León.

 

Conflictos de las relaciones interpersonales, búsqueda de identidad, rebeldía, problemas familiares, una vida alocada y problemas familiares son algunos de los tópicos recurrentes en las cintas enfocadas en los jóvenes, pero que son de interés de personas de todas las edades.

 

Todas las funciones de Verano Adolescente serán en la Sala 3, con un costo de $25 pesos en Entrada General.

 

 

VERANO ADOLESCENTE

Sala 3. Cineteca Nuevo León

Entrada General: $25 pesos

 

CHICAS PESADAS

Mark Waters

Estados Unidos | 2004. Una joven adolescente, Cady, acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde se enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio. Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.

7 al 9 de julio | 17:00 h.

 

HEATHERS

Michael Lehmann

Estados Unidos | 1988. Un grupo de cuatro jóvenes de una “High School” consideradas como las más populares, cometen todo tipo de crueldades con sus compañeras y compañeros. Una de estas chicas, Verónica Sawyer, empieza a darse cuenta de que lo que hacen no es bueno, pero le resulta difícil salir del grupo. Aliada con un nuevo chico que ha llegado a la escuela, logran matar a tres alumnos molestos, aunque en todos los casos aparecen como suicidas. Pronto Verónica se dará cuenta de que su amigo es un psicópata…

7 al 9 de julio | 19:30 h.

 

MI VIDA A LOS 17

Kelly Fremon

Estados Unidos | 2016. Dos estudiantes de instituto que son las mejores amigas ven cómo su amistad se tambalea cuando una comienza a salir con el hermano mayor de la otra.

14 al 16 de julio | 17:00 h.

 

LAS VÍRGENES SUICIDAS

Sofia Coppola

Estados Unidos | 1999. A mediados de los 70, en un barrio residencial de una ciudad americana vive en perfecta armonía la familia Lisbon. Todos los chicos suspiran por las cinco hermosas hermanas Lisbon. Sin embargo, ese paraíso se desmorona cuando Cecilia, la menor, se suicida a los doce años. ¿Cómo puede convivir la belleza más pura con una macabra historia adolescente? Ésta es la pregunta que persigue a uno de aquellos adolescentes que, ya en su madurez, aún no ha podido olvidar los sucesos ocurridos veinte años antes.

14 al 16 de julio | 19:30 h.

 

REBELDES Y CONFUNDIDOS

Richard Linklater

Estados Unidos | 1993. Al igual que hiciera George Lucas en “American Graffiti” veinte años antes, Linklater retrata el último día de clase de unos estudiantes de un instituto, en 1976. Una fiesta a base de cerveza, marihuana y novatadas en un día único tanto para los chicos que se van para siempre como para los novatos que acaban de llegar.

28 al 30 de julio | 17:00 h.

 

TODOS QUEREMOS ALGO

Richard Linklater

Estados Unidos | 2016. Jake llega a la Universidad de Texas en su deportivo, con las ventanillas bajadas y la música a todo volumen. Quedan sólo unos días para que arranque el curso, pero piensa aprovecharlos conociendo chicas, yendo a fiestas y haciendo amigos. Secuela espiritual de Dazed and Confused, ambientada en los años 80. Los protagonistas, un grupo de jugadores de béisbol a punto de ingresar en la Universidad, son conscientes de que las obligaciones de la edad adulta son ya ineludibles.

28 al 30 de julio | 19:30 h.