Información No. 181
19 de julio de 2017

 

Acceder a una capacitación será posible para cantantes en proceso de desarrollo profesional a través del Curso de Perfeccionamiento Operístico – Ópera Joven Nuevo León, que se realizará de agosto a octubre.

 

El programa es realizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y los interesados podrán aplicar a través de una invitación que se hace en la página de Internet y donde se puede descargar el formato de audición.

El Curso de Perfeccionamiento Operístico es coordinado por las maestras Ivet Pérez e Yvonne Garza. Tiene como propósito principal estimular la profesionalización a través de herramientas que se adquieren en clases de técnica vocal y sesiones de coaching individual y grupal con la participación de la maestra Teresa Rodríguez, pianista y directora de orquesta con una reconocida trayectoria.

 

Este culminará con la presentación a piano de una versión editada de la ópera Cosi fan Tutte, de W. A. Mozart que contempla desarrollo de la trama, trazo escénico y gestualidad.

 

El periodo de inscripción concluye el 24 de julio. Tras esto un Comité de Selección integrado por cantantes profesionales y maestros de reconocida trayectoria realizarán una evaluación para llamar a las audiciones el 2 de agosto en el Teatro de las Artes (Centro de las Artes. Nave Uno).

 

El proyecto Ópera Joven de Nuevo León comenzó el año pasado y tuvo como resultado una serie de conciertos en Monterrey y municipios de Nuevo León en los que interpretaron escenas de óperas emblemáticas del repertorio clásico y barroco; Bastien und Bastienne, de W.A. Mozart; y Paris y Helena, de W.A. Mozart. Además, algunos de los cantantes que participaron en el pasado Curso de Perfeccionamiento Operístico han tenido participación en las producciones de Ópera de Nuevo León.