Información No. 185
21 de julio de 2017

 

La técnica y fundamentos para mejorar la calidad de las intervenciones son exploradas a través de los talleres que se ofrecen en la programación de Callegenera 2017. Festival de Expresiones Urbanas.

 

El taller de Alto Contraste, impartido por ESKAT, y el de Introducción al uso del aerosol como herramienta creativa, a cargo de DOSE, son el ejemplo de cómo se pueden lograr trabajos con mayor cuidado.

 

Estos se impartieron el miércoles y jueves en la Nave Generadores, como parte del programa que ofrece con destacados exponentes de la localidad dispuestos a compartir su talento.

 

En el taller de Alto contraste los participantes pudieron obtener conocimientos técnicos para realizar combinaciones de colores y logren hacer destacar sus trabajos.

El taller Introducción al uso del aerosol como herramienta creativa se centró en el aprendizaje para desarrollar varias técnicas a través de ejercicios prácticos para darle forma a las ideas artísticas.

 

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2017 reconoce manifestaciones artísticas y culturales. Continúa con actividades hasta el 30 de julio en la Nave Generadores del Centro de las Artes (interior Parque Fundidora).

 

Este fin de semana se realizan competencias en este espacio:

 

BATALLA DE BOMBAS
Viernes 21 de julio | 18:00 horas

COMPETENCIA SKATER 2017
Sábado 22 de julio | 10:00 horas

COMPETENCIA DE BMX
Domingo 23 de julio | 10:00 horas

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2017 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

Se ha consolidado como uno de los festivales más importantes del país con una propuesta innovadora que reconoce, difunde e impulsa las manifestaciones que se generan en espacios urbanos con nuevos métodos de expresión de los jóvenes.