Información No. 198
27 de julio de 2017

 

Inculcar una actitud participativa y los valores ciudadanos fue el objetivo principal del Campamento CreCEE: Verano, Valores y Ciudadanía, al que acudieron 25 niños y que concluyó hoy en las instalaciones de la Comisión Estatal Electoral (CEE).

 

Por medio de diferentes actividades y el aprendizaje básico de artes plásticas a cargo de las maestras Lizbeth Tamez Garza y Azenet Carrera, se sensibilizó acerca de valores fundamentales como la amistad, igualdad, honradez y libertad.

 

El campamento se realizó en una colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Comisión Estatal Electoral (CEE). En el cierre se les entregaron diplomas, además de que este viernes podrán acudir a una visita al Museo del Acero Horno 3.

 

En la ceremonia de clausura se contó con la presencia de Lic. Carlos García, coordinador de Servicios Educativos del Centro de las Artes en CONARTE; la Mtra. Claudia Patricia de la Garza Ramos, consejera electoral; y el Lic. Héctor García Marroquín, secretario ejecutivo de Comisión Estatal Electoral (CEE).

 

“Para esta colaboración diseñamos un programa con actividades relacionados con el fomento de los valores, la protección de la ecología y prevención del bullying, temas vigentes de interés para las familias en la actualidad”, explicó Carlos García, coordinador de Servicios Educativos en el Centro de las Artes.

En el campamento Campamento CreCEE: Verano, Valores y Ciudadanía los asistentes tuvieron oportunidad de dibujar, pintar, elaborar títeres entre otras actividades para desarrollar sus habilidades.

 

Ayer en el cierre oficial tuvieron oportunidad de mostrar parte de los trabajos que realizaron, además de disfrutar de un concierto a cargo del grupo Tayer, La segunda edición de este campamento inicia el próximo lunes con duración de 15 días.