Información No. 200
28 de julio de 2017

 

Poder jugar y desarrollar habilidades en diferentes disciplinas artísticas es lo ofrecido en el taller ¡A jugar se ha dicho! que se impartió en la Pinacoteca de Nuevo León como parte de las actividades de Verano CONARTE y que este viernes tuvo su cierre con una muestra de lo desarrollado.

 

Niños de 3 a 12 años divididos en diversos grupos tuvieron la oportunidad de, mediante actividades lúdicas, tener una convivencia y acercamientos a diferentes manifestaciones.

 

Durante dos semanas los maestros Juan Guzmán, Viridiana Tamayo, Rodolfo Solís, Aradí Guerrero y Gabriela Zavala introdujeron a los niños en diversas dinámicas en las que, además de crear, se divirtieron y convivieron con sus compañeros.

 

Este viernes, con la presencia del M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, los niños participantes mostraron parte del trabajo realizado en artes plásticas, música y teatro. A esta acudieron los padres de familia, quienes además de poder comprobar algo de lo aprendido, pudieron charlar con los maestros acerca de sus hijos y la metodología de trabajo.

 

Aunado a esto se presentaron los trabajos realizados por padres de familia en los que hicieron piezas de joyería con papel maché y materiales reciclados, desarrolladas en sesiones mientras esperaban a sus hijos.

 

El taller ¡A jugar se ha dicho! es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Pinacoteca de Nuevo León. Es parte de las actividades de Verano CONARTE que cuenta con una amplia oferta para que niños y adolescentes aprovechen el periódico vacacional con actividades lúdicas.