Información No. 210
5 de agosto de 2017

 

Presentar algunos de los problemas cotidianos que se viven en la difícil etapa de la adolescencia y llevar al público a la reflexión de una forma divertida es lo que logra la puesta en escena ¡¿En qué estabas pensando?, que este viernes se presentó en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad,

 

La obra, dirigida por Jorge Sánchez, se presentó en función con Entrada Libre como parte de las actividades del Festival de Teatro Nuevo León 2017.

 

Se trata de un vistazo al mundo de los jóvenes, sus formas de relacionarse, de comunicarse, sus miedos, inseguridades y sueños.

 

¿En qué estabas pensando?, narra la historia de un grupo de jóvenes de secundaria. Toto de 13 años, quien está enamorado de la niña Laika, dos años más grande que él. Laika tiene que lidiar con una madre que no la entiende. Albert, a los 17  vive sol y cree saberlo todo. Ellos son traviesos y se lanzan retos cada vez más peligrosos. Hasta que una de sus aventuras termina mal y afectará trágicamente sus vidas.

 

Las familias que se dieron cita a la Gran Sala del Teatro de la Ciudad se mantuvieron atentas en todo momento al montaje, pues pudieron identificarse con facilidad con algunas de las situaciones que ocurren en escena.

 

La obra presenta una historia con un lenguaje simple, situaciones cómicas y echa mano de la multimedia para tener un mayor acercamiento con los adolescentes y jóvenes.

 

En la función como parte del Festival de Teatro Nuevo León 2017 actuaron: Jose Olivares, Vicente Galindo, Eduardo Guardado, Yesica Silva y Danyra Ramos.

 

¿En qué estabas pensando? se presentó en el pasado Ciclo del Programa  Nacional de Teatro Escolar 2016 – 2017 que realiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Secretaría de Educación de Nuevo León y la Secretaria de Cultura  a través de la Coordinación Nacional de Teatro del Instituto Nacional de  Bellas Artes.