Información No.217
9 de julio de 2017

 

 

Una voz que clama por la paz porque nada justifica la guerra es la que presenta el monólogo Kassandra, que fascinó a los asistentes a su función como parte de las actividades del Festival de Teatro Nuevo León 2017.

 

La obra basada en la mitológica figura griega es un texto de Sergio Blanco, producido por la compañía colombiana La Maldita Vanidad, bajo la dirección de Hugo Marín y con la actuación de Ella Becerra.

 

En este monólogo, Kassandra es una joven víctima de la guerra y la esclavitud sexual que sobrevive en la frontera conviviendo con los exiliados. Es un ser destrozado emocionalmente, que ha sido herida en múltiples ocasiones, pero que no se rinde en busca de la paz y el amor.

 

La obra resulta en un grito por la paz, en favor de los exiliados y de las víctimas de las guerras alrededor del mundo: una voz de razón en un mundo enloquecido.

 

“Es un ser que siempre he seguido, que me ha interesado. Es la Casandra griega que se ha mantenido en el tiempo. Es el reto actoral más grande que he tenido en mi vida. Me encanta la cultura y el teatro griego. Es un regalo de la vida poderla interpretar.

 

“Estamos muy contentos de traerla a México, porque este maravilloso país es la frontera de Latinoamérica con los Estados Unidos. Mi país ha vivido muchos años en conflicto, por ello nos interesa hablar de estos temas y presentar esta visión es muy importante para nosotros”, expresó la actriz Ella Becerra.

 

El Festival de Teatro Nuevo León 2017 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.