Información No. 233
15 de agosto de 2017

 

Una selección de grandes exponentes de la mímica en México es lo que comprende el 5º Festival de Pantomima Monterrey 2017, a realizarse del 25 al 27 de agosto en escenarios del Teatro de la Ciudad y Niños CONARTE.

 

Exponentes de Nuevo León, Ciudad de México y Guanajuato se unen en esta fiesta para presentar sus mejores rutinas y divertir a las familias que acudan a las diversas funciones.

 

“Es un evento muy importante el último fin de semana del mes de agosto, está Alejandro González quien es muy conocido en su trayectoria como mimo y organizador de este festival que inicia con una variedad”, detalló el Lic. Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

 

Como ya es una tradición la inauguración del Festival de Pantomima Monterrey se realizará con la Varieté Nacional, en el que artistas procedentes de distintas partes del país se reúnen para presentar una selección de su repertorio. Esta será el viernes 25 de julio a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, con Entrada Libre.

 

En esta se presentarán Momo Teatro Pantomima, Eugenia Cano,
Humberto Villanueva, y Manuel Cisneros, con tendencias como el mimo arlequín, mimo corporal y mimo-clown, entre otras

 

El resto de las funciones que conforman el 5º Festival de Pantomima Monterrey 2017 se realizan en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad, con costo de acceso de $60 pesos en General y de $40 pesos para niños.

 

“Al pasar de los años el festival se ha posicionado como uno de los principales de este tipo en México gracias al apoyo institucional y a que los artistas tienen interés. En Monterrey tenemos una tradición del arte del mimo, algo que viene desde los 70 con grandes maestros y que nos toca preservar.

 

“Hay que destacar que este evento nos sirve como encuentro ya que siempre tenemos presencia de artistas que son gestores y podemos convivir e irnos enlazando todos los estados para difundir esta expresión”, señaló Alejandro González, organizador del festival.

 

La oferta de funciones con Entrada Libre se extiende al espacio Niños CONARTE, en donde el sábado 26 de agosto a las 18.00 horas se presenta el espectáculo De la Vida a la Fantasía, a cargo de Humberto Villanueva (Guanajuato), y el domingo 27 de agosto a las 18.00 horas estará IL Cameriere, con Manuel Cisneros (Ciudad de México).

 

Una de las características que hacen atractiva la oferta que cada año presenta el Festival de Pantomima Monterrey es que todas las funciones que presentan son aptas para un público familiar, lo que permite que compartan la experiencia de presenciar un espectáculo escénico con lenguaje universal.

 

En la programación está La Percha Teatro celebrando su 33 aniversario; Momo Teatro Pantomima con un show basado en su experiencia urbana; Fernando Leal haciendo gala de su gran experiencia; Momi con un espectáculo que invita a soñar con un mundo mejor; Eugenia Cano mostrando el talento de una carrera prolífica en creaciones escénicas; y la función de clausura con la Varieté de Mimos de Monterrey.