Información No. 234
16 de agosto de 2017

 

Utilizando el celular como vehículo productor de imágenes, el joven artista Mauricio Romerol ofrece una interesante propuesta artística en la exposición Móvil Volumen I, que se inaugura este 17 de agosto en el espacio El Movil en la Escuela Adolfo Prieto.

 

La muestra está integrada por una selección de 54 fotografías tomadas con un celular a través de las que genera un proyecto artístico con un discurso estético.

 

“Este es un ejercicio fotográfico hecho de manera metódica y ahora tenemos un espacio para que el público la contemple. Son imágenes cotidianas, retratos de personas conocidas, en realidad es un lenguaje común”, detalló el artista.

 

Móvil Volumen I se inaugura este jueves 17 de agosto a las 20:00 horas. La exposición permanecerá hasta el 15 de septiembre.

 

Definen líneas discursivas en El Móvil

 

Para dar la oportunidad de que artistas emergentes tengan la oportunidad de exponer sus trabajos con seriedad, El Móvil de la Escuela Adolfo Prieto conformó un comité curatorial para elegir las propuestas adecuadas.

 

Tras definir las líneas discursivas se realizó una convocatoria abierta, recibiendo un total de 25 propuestas de las que se seleccionaron cuatro a exhibir: Móvil Volumen I de Mauricio Romerol; Vértigo de Erick Garza Morales; A paso de peatón de Daniel Caleb Gómez Saldívar; y Estamos hechos de lo que hemos perdido de Alessandra Gentile Laura Baragiotta Guajardo.

 

“Desde hace tiempo El Móvil cuenta con propuestas de arte contemporáneo. Nos gusta visualizarlo como una plataforma de exposición para artistas emergentes”, detalló Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

El Comité Curatorial está integrado por Leonardo Martínez Camarena (Leo Marz), Sara Gabriela López Martínez, Jorge García Murillo y Luis Escalante.