Información No. 236
17 de agosto de 2017

 

El estilo característico del arte de Yolanda Garza se refleja en el grabado de la obra Recuerdos de una historia, que la artista realizó en el Taller de Producción Gráfica CONARTE-EAP.

 

Con esto se une a la lista selecta de artistas invitados a esta actividad que tiene como objetivo producir, conservar y difundir el grabado artístico y a quienes lo trabajan en Nuevo León.

 

“La obra se titula Recuerdos de una historia, porque al leer un libro a veces te hace recordar y eso detona que vayas formado una historia. Esto es muy interesante, porque en las novelas tú vas creando a los personajes”, manifestó Yolanda Garza.

 

El grabado está realizado en sepia y muestra a una mujer de brazos largos desproporcionados y rodeada de libros.

 

“Cuando empecé a pintar desde muy joven, yo no ponía rostros y me llamaba mucho la atención que la gente les pusiera rostro e identificara a algún conocido con el personaje de la obra.

 

“En mis inicios hacía mucho retrato para vender, pero a la gente le gustaba que la pusieras, no como es, sino mucho más bonita, lo hacía y quedaban encantadas. Después empecé a dejar de hacer caras bonitas, no me gustaba que se identificaran con algo que no eran, por eso empecé a pintar sin caras. En mi opinión, cada quien tiene su propio concepto de belleza”, explicó la artista Yolanda Garza.

 

Hasta la fecha han participado en el Taller de Producción Gráfica de la Escuela Adolfo Prieto artistas de la talla de Gerardo Cantú, Federico López Castro, Héctor Carrizosa, Humberto Valdez, Luis Argudín, Alicia Belden y Ana Elena Maldonado Arenal (Marenal).