Información No. 237
19 de agosto de 2017

 

Una metáfora de situación social y política que vive nuestro país, se refleja en la película regiomontana Jhoyero, escrita y dirigida por René U. Villarreal, que anoche fue estrenada en la Cineteca Nuevo León en función con la presencia del director y elenco.

 

 

El filme, con tintes de suspenso y humor negro, es un reflejo de lo despiadado que es nuestro país con sus habitantes, sobre todo con los más pobres, los desposeídos, que son pisoteados por las clases más favorecidas. Sin embargo, todo tiene un límite.

 

Jhoyero, fue realizada por Cumbia Regia Films S.A. de C.V., con el apoyo del Fondo de Promoción al Cine en Nuevo León (PROMOCINE), fideicomiso del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE).

 

“La película la hice con el espíritu de que fuera una especie de metáfora de la situación política de nuestro país. El filme narra un día en la vida de una familia acomodada de Monterrey para la que desde hace muchos años trabaja un joven mozo de nombre Juan”, explicó el director René U. Villarreal.

 

“El personaje de Juan, es el parteaguas de la película. Representa esta metáfora sobre la clase trabajadora y su rebelión contra la gente para la cual ha trabajado durante muchos años”, manifestó el actor Abdul Zambrano, sobre su personaje en el filme.

 

Jhoyero se presenta en funcions en la Cineteca Nuevo León: sábado 19 y domingo 20 de agosto a las 17:15 horas y 19:00 horas; martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de agosto a las 20:30 horas. El costo es de $40  general y $25 estudiantes, maestros e INAPAM.