Información No.238
19 de agosto de 2017

 

Una noche de recuerdos, tradiciones y homenaje a la trayectoria musical de Marilú Treviño se vivió la noche del viernes en el Teatro del Centro de las Artes, en el inicio del 4º Encuentro con la Música Norestense.

 

La cantante fue objeto del reconocimiento y en cambio entregó una gran velada con piezas musicales de la región que ha rescatado a lo largo de sus 37 años de trayectoria.

 

 

En la ceremonia en la que se rindió homenaje a Marilú Treviño se contó con la participación del Lic. Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad; Lic. Enrique González, secretario de Cultura del municipio de San Pedro; Lic. Lizbet García, directora de Desarrollo Cultural en la Secretaría de Extensión y Cultura de la UANL; y Mtra. Luisa Fernanda Patrón, integrante del grupo Tayer y directora del encuentro.

 

“Son canciones que han sido recopilados a través de la tradición oral por quienes han demostrado su amor por el terruño, los antepasados, las casas u objetos que nos recuerdan que lo que somos se lo debemos a quienes fuimos

 

“Este presente es posible gracias a la recuperación de artistas ejemplares en su devoción a la música norestense, como hoy Marilú Treviño y mañana con el Grupo Tayer”, resaltó el Lic. Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

 

La velada musical de Marilú Treviño estuvo llena de nostalgia gracias a su voz que dio vida a temas que hacen imaginar sobre la forma en que vivían nuestros antepasados de la región.

 

Con alegría o bien mucha bravía, la cantante se apoderó del escenario para hacer disfrutar a los presentes temas como Al pie de un árbol, Adorable eres morena, La danza, La enredadera, Canción para hacer tortillas, Prenda del alma, La Tísica, La culpa y Zapatitos colorados.

 

Cada tema iba acompañado de una historia o anécdota sobre cómo ha permanecido en la memoria. En el escenario Marilú Treviño se hizo acompañar por músicos cómplices que le dan el toque norteño que requiere cada canción: Josafat Gamez, Enrique Arjona, Jorge David Hinojosa y Fidel Sánchez.

 

El público que prácticamente llenó el Teatro del Centro de las Artes pasó una velada que premio con los constantes aplausos para la cantante.

 

El Encuentro con la Música Norestense es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), y en esta edición cuenta con el apoyo de la Universidad Autónoma de Nuevo León a través de su Secretaría de Extensión y Cultura, y los municipios de San Nicolás, San Pedro y Marín.