Información No. 241
23 de agosto de 2017

 

La colaboración entre 15 museos e instituciones da como resultado la Red de Arte Contemporáneo, iniciativa única en su tipo en América Latina con el objetivo de generar nuevos públicos para los museos de arte contemporáneo en México y fomentar la participación del público potencial en diversas actividades.

 

El programa de membresías anuales de la RAC está integrado por los museos y espacios de exposición más importantes del país: Casa del Lago, Centro de la Artes (Monterrey), Centro de la Imagen, Laboratorio Arte Alameda, Museo Amparo (Puebla), MACO (Oaxaca), Museo de Arte Carrillo Gil, Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO), Museo de Arte de Zapopan (Guadalajara), Museo Experimental el Eco, Museo Jumex, Museo Tamayo, Museo Universitario El Chopo, Museo Universitario Arte Contemporáneo, el Patronato Arte Contemporáneo (PAC) y la Sala de Arte Público Siqueiros.

 

 

Para formar parte, el público interesado podrá realizar una inscripción anual en cualquiera de las instituciones participantes. La membresía otorga beneficios únicos como:

 

  • Entrada libre con tres acompañantes a todos los museos que forman parte de la red.
  • Descuentos en tiendas y restaurantes de algunos de los museos participantes.
  • Descuentos y promociones especiales en diversos eventos culturales y de arte contemporáneo.
  • Descuento de 50% en la entrada a Zona Maco.
  • Suscripción al Newsletter mensual con la información más destacada de las actividades realizadas en los museos que forman parte de RAC.

 

Además de proporcionar a sus miembros un acceso incomparable a la escena del arte en México, RAC confía que este programa podrá detonar nuevos modelos de filantropía para el arte en México, generando relaciones y una retroalimentación constante entre las instituciones y los miembros de la red.