Información No. 253
31 de agosto de 2017

 

El punto de encuentro del Festival Norte Creativo abrirá espacios a las empresas culturales para que promuevan sus actividades productivas como parte de la sección Mesas de la Industria.

 

En esta actividad se invita a Editoriales Independientes, Espacios Escénicos Independientes y Coworks a registrarse para aspirar a ser seleccionados y así contar con un espacio en la Escuela Adolfo Prieto durante las jornadas del 8 y 9 de septiembre.

 

En caso de ser seleccionados las empresas podrán tener una mesa perfectamente identificada en la que podrán difundir su trabajo para lograr un acercamiento con potenciales clientes o socios estratégicos.

 

Esto forma parte del Festival Norte Creativo que se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de septiembre en la Escuela Adolfo Prieto, sirviendo como un punto de encuentro para el fortalecimiento de las empresas culturales como actividades económicamente productivas.

 

“Este es uno de los temas que muchos sectores y grupos artísticos y culturales del estado decían que era un área de oportunidad, ya que existe una necesidad de fortalecer el campo de las empresas culturales o también llamadas industrias creativas.

 

“Festival Norte Creativo brinda la posibilidad de que las personas que han tenido éxito con sus proyectos compartan esas experiencias en un encuentro muy intenso”, explicó el M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

Norte Creativo se dirige, principalmente, a creadores, empresas y organizaciones del sector productivo cultural que tengan interés en tener un crecimiento a través de las sinergias entre pares e incrementar el conocimiento para encontrar soluciones en sus procesos de comercialización, identificación de mercados metas y difusión de sus iniciativas.

 

Tendrá dos intensas jornadas con actividades simultáneas: conferencias magistrales, charlas, mesas de reflexión, speed meetings, talleres, mesas de la industria y networking.

 

“Entre las actividades están las mesas de la industria, un espacio que se les ofrecerá a quienes tengan proyectos para que los presenten y difundan con la comunidad que acudirá al festival”, ahondó el Lic. Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

Festival Norte Creativo se presenta como una apertura al diálogo entre la comunidad artística y gestores y promotores culturales que les permitirá crear sinergias, contrastar ideas y obtener conocimiento basado en la experiencia de expertos en el ramo. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

 

En la presentación se contó con la participación de artistas y promotores que son casos de éxito a través de sus compañías y empresas, quienes compartieron parte de su experiencia: Lety Parra (La Percha Teatro); Victoria Orozco (Almedia. Fotógrafa de Modas); y Luis Puente y Tete Cornejo (Leun’un ArteHabitación).

 

Producción, nuevas tecnologías, análisis de las diversas disciplinas artísticas, modelos de negocio, programación en festivales, estrategias de comunicación y el estado de la industria son algunos de los tópicos que se tocarán en el programa.

 

Al escuchar y tener interacción con las personas que han hecho de sus proyectos casos de éxito en el ramo, los participantes se benefician con ideas aplicables para mejorar la organización y administración de sus compañías, teniendo entre sus premisas un balance entre la parte creativa y artística y sus posibilidades de comercialización.

 

El Festival Norte Creativo de CONARTE es un espacio en el que fluirán las ideas de los especialistas y emprendedores de la industria cultural. Cuenta con una amplia oferta de contenidos y modalidades orientadas a otorgar herramientas para que los proyectos se conviertan en parte de la cadena productiva económica.

 

Los registros continúan abiertos para participar en las diversas actividades. Para mayor información pueden comunicarse vía correo electrónico eap@conarte.org.mx y al teléfono 8344-4903.