Información No. 271
12 de septiembre de 2017

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) apoyará a la Fundación Montemayor Seguy para la realización de actividades culturales a través de un convenio marco de colaboración que suscribió el día de hoy.

 

A través de este CONARTE, a través del Centro de las Artes, se compromete a facilitar acervo cinematográfico y de obras de artes visuales para que puedan ser exhibidas en el espacio con el que cuenta la fundación en el municipio de Sabinas, Coahuila.

 

“El que el patrimonio de Nuevo León salga a otros estados nos marca nuevas posibilidades de colaboración que son muy deseables. Es una sinergia en la que todos ganamos porque nos permite presentarlo en otros espacios y que así se vayan generando circuitos en la región noreste”, explicó el M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

 

El convenio es firmado por el M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Lic. Ana Sofia García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila de Zaragoza.

 

También suscriben Mtro. Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, e Lic. Imelda Montemayor Villalobos, directora del Centro Cultural Lily & Edilberto Montemayor Seguy.

 

A través de este convenio se establecen lazos de colaboración que refuerzan el compromiso de ambas instituciones en Nuevo León y Coahuila para ofrecer a la comunidad acceso a servicios culturales de primera calidad.

 

“Es extraordinario poder hacer alianzas con Nuevo León, en donde hay proyectos espectaculares y con quienes tenemos mucho que compartir. En el noreste estamos haciendo un gran esfuerzo para fortalecernos como región en el tema cultural y estoy segura que este será el inicio de proyectos muy interesantes por venir”, compartió la Lic. Ana Sofia García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila de Zaragoza.

 

Este convenio marca un compromiso de parte del personal del Centro de las Artes para realizar curadurías y así poder colaborar con ciclos y muestras de cine o exposiciones.

 

“Este centro tiene un impacto importante en la comunidad de la región carbonífera y vimos muy positivo la el poder hermanar proyectos y colaborar con nuestro acervo, con ciclos de cine, usar algunos fondos de la Fototeca, exposiciones escultóricas y de pintura, además de compartir experiencias en torno al quehacer cultural. CONARTE busca trascender las fronteras y estar unidos para explotar todas esas coincidencias que existen en el noreste del país”, subrayó el Mtro. Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

 

Al mismo tiempo la Fundación Montemayor Seguy da una muestra del profesionalismo al comprometerse al correcto uso, manejo y cuidado de las obras que le sean facilitadas, con todos los estándares de calidad.

 

De esta forma CONARTE reafirma su intención por lograr alianzas estratégicas que le permitan unir fuerzas en beneficio de la ciudadanía.