Información No. 287
23 de septiembre de 2017

 

La comunidad respondió este sábado en la primera Gala a Beneficio. Sumando Esfuerzos por México, aportando sus donativos para los hermanos afectados que enfrentan las dificultades tras los sismos a través de su donativo para estar presentes en el espectáculo Serenata Yucateca.

 

En la función del sábado las 384 personas que se dieron cita en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad colaboraron con la causa para una recaudación de $30,084 pesos (treinta mil ochenta y cuatro pesos 00/100 M.N.).

 

Desde temprano las personas acudieron a la taquilla, respondiendo al llamado realizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y el Festival Internacional de Santa Lucía (FISL).

 

 

Familias, parejas y grupos de amigos se reunieron para hacer su donativo que irá destinado a los hermanos mexicanos que enfrentan las consecuencias de los sismos que afectaron varios estados de la República Mexicana.

 

Previo a la función el M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, y la Sra. Liliana Melo de Sada, presidenta del Patronato del FISL, agradecieron la participación de la comunidad y guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas en este desastre natural.

 

Posteriormente dieron paso al espectáculo Serenata Yucateca, que cumplió con su cometido de ofrecer un rato de esparcimiento a los asistentes a través de las muestras de identidad reflejadas en el folklore.

 

El Trío de Trova Yucateca, La Orquesta Jarenera y el Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Mérida tuvieron una exquisita presentación. Vale destacar que las compañías accedieron a realizar esta Gala a Beneficio, a pesar de que fue pospuesto el inicio del 10º Festival Internacional de Santa Lucía por el luto nacional.

 

Este domingo 24 de septiembre a las 18:00 horas se celebra una segunda función en la que se mantendrá la mecánica de acceso para que el público aporte su donativo en efectivo a cambio de las entradas (el monto de la aportación es libre).

 

CONARTE y FISL reiteran la solidaridad con los hermanos mexicanos afectados a consecuencia de los recientes sismos registrados en varios estados de la República Mexicana.