Información No. 311
11 de octubre de 2017

 

Textos que en el futuro se convertirán en montajes escénicos se presentan en la Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2017, que se desarrolla del 11 al 15 de octubre, con funciones y actividades con Entrada Libre.

 

Esta edición se conforma por 9 lecturas dramatizadas de autores de México, Chile y Colombia que serán presentadas en la Sala Experimental y el Escenario de la Gran Sala del teatro de la Ciudad, el Teatro de la Estación de la Casa de la Cultura de Nuevo León y la Sala Guajardo del IMNRC.

 

La oferta de actividades se complementa con dos presentaciones de libro y dos mesas de reflexión (una con dramaturgos nacionales y otra con internacionales) a realizarse en la Escuela de Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

La Semana de la Dramaturgia 2017 presenta textos de autores de Chile y Colombia, además de las propuestas nacionales de Nuevo León, Ciudad de México y Chihuahua.

 

Su diseño está realizado como un espacio de encuentro que propicie el diálogo entre dramaturgos, directores, actores y público en general. En este podrán charlar acerca de las motivaciones al plasmarlo en papel y posteriormente las interpretaciones que se hicieron al momento de ser preparadas para su presentación en lecturas dramatizadas.

 

La Semana de la Dramaturgia Nuevo León 2017 es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

DRAMATURGOS