Información No. 329
20 de octubre de 2017

 

La mirada de David E. Fern que le valió para ser conocido como un “cronista plástico” se puede disfrutar en la exposición Resplandores de Nuevo León, conformada con obras de la colección de la Pinacoteca de Nuevo León, y que se inauguró en el Museo Municipal y Casa de la Cultura Profr. Moisés Sáenz, en Apodaca.

 

Desde este jueves los asistentes al espacio cultural ubicado en la zona Centro de este municipio pueden pasar a admirar las 12 piezas que conforman la muestra. En estas pinturas se aprecian paisajes de los municipios de Apodaca, Ciénega de Flores, Pesquería, Guadalupe, Iturbide, Allende, Doctor González, Cerralvo, Higueras, Marín, Cadereyta y Zuazua.

 

“Muestra paisajes realizados por el artista David E. Fern y que son parte de la colección del acervo de la Pinacoteca de Nuevo León que a partir de este año CONARTE ha comenzado a difundir con exposiciones en diversos municipios del Estado.

 

“Al ver las piezas podrán apreciar cómo lucían los ayuntamientos, diferentes vestimentas y detalles muy interesantes”, explicó Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural, quien asistió en representación de Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

En la inauguración se contó con la participación de Ramiro Estrada Sánchez, director de Cultura, en representación de Óscar Cantú, presidente municipal de Apodaca.

 

 

Previo a la inauguración formal de la exposición se realizó una charla a cargo de César Alejandro Salinas, quien relató aspectos interesantes de la vida de David Edward Fern, desde su infancia en Ohio y su residencia en la Ciudad de México, previo a establecerse en Monterrey y Villa de Santiago, Nuevo León, hasta su fallecimiento en 2006.

 

Esta muestra forma parte de las acciones del Programa de Descentralización Cultural que ha implementado el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración de autoridades municipales e instituciones.