Información No. 336
28 de octubre de 2017

 

Con un trabajo escénico sobrio y preciso, Las Fábulas de La Fontaine encantaron ayer en la función que ofrecieron en el Teatro del Centro de las Artes como parte de las actividades del XLXV Festival Internacional Cervantino (FIC) a través de la Celebración Francesa.

 

El espectáculo de la compañía Théâtre de l’Incredule conmovió a los asistentes con su escenificación completamente en francés, pero que todos los presentes pudieron disfrutar con súper títulos proyectados.

 

Con dos actores y un músico ejecutando una tiorba fue suficiente para dar vida a algunas de las fábulas del escritor francés Jean de La Fontaine. Los personajes diversos hicieron aparición ante una tenue iluminación con velas que hizo resaltar más el trabajo corporal y gestual de los protagonistas.

 

Los asistentes disfrutaron de la propuesta con la que desataron expresiones de emoción y algunas risas dependiendo de las situaciones.

 

El espectáculo forma parte de las actividades del XLXV Festival Internacional Cervantino (FIC) que es posible gracias a una colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Embajada de Francia en México. Las actividades también se enmarcan en Feria Internacional UDEM que se lleva a cabo entre septiembre y noviembre.

 

La actividad del XLV Festival Internacional Cervantino en Monterrey continuará el domingo 29 de octubre en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad con la presentación de la Surnatural Orchestra. El ensamble integrado por 18 músicos sigue un método de improvisación colectiva dirigida, que permite que todos los elementos participen en momentos específicos para guiar al resto y crear en vivo piezas irrepetibles.

 

Finalmente, y en el marco del XX Festival Internacional de Danza Extremadura. Lenguaje Contemporáneo, llegará el turno del Ballet National Marseille, presentando el espectáculo Rocco. En este espectáculo escénico los autores proponen una pieza reflexiva sobre el amor fraternal expresado por cuatro bailarines sobre un ring en el que se mezclan la gracia dela danza y la violencia estratégica del boxeo. Se presenta el 31 de octubre a las 20:00 horas en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.