Información No. 339
17 de octubre de 2017

 

La improvisación dirigida como principio y una gran alegría sobre el escenario fueron los ingredientes que requirió la Surnatural Orchestra para cautiva a los asistentes que se dieron cita a su concierto en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad, como parte de las actividades del XLXV Festival Internacional Cervantino (FIC) a través de la Celebración Francesa.

 

El ensamble francés compuesto por 18 músicos sorprendió a los asistentes con una presentación en la que se pudieron apreciar sonidos de géneros o corrientes variadas como jazz, rock, world music y pop.

 

 

El espectáculo forma parte de las actividades del XLXV Festival Internacional Cervantino (FIC) que es posible gracias a una colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Embajada de Francia en México. Las actividades también se enmarcan en Feria Internacional UDEM que se lleva a cabo entre septiembre y noviembre.

 

La Surnatural Orchestra está compuesta por 18 músicos que ejecutan principalmente instrumentos de vientos, acompañados por percusiones, guitarra y teclado.

 

El encanto de este ensamble musical es el uso del método de improvisación colectiva o pintura sonora, creación de Walter Thompson, en la que los integrantes tienen la oportunidad de guiar al resto de la orquesta en momentos específicos que se marcan con movimientos o gestos.

 

Aunado a esto la Surnatural Orchestra proyecta una frescura musical y una actitud relajada en la que muestran cómo se divierten sobre el escenario.

 

La Celebración Francesa del Festival Internacional Cervantino en Monterrey concluye este martes 31 de octubre a las 20:00 horas en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad. ahí se presentará el espectáculo Rocco, a cargo del Ballet National Marseille, y que también se realiza en el marco del XX Festival Internacional de Danza Extremadura. Lenguaje Contemporáneo.

 

En este espectáculo escénico los autores proponen una pieza reflexiva sobre el amor fraternal expresado por cuatro bailarines sobre un ring en el que se mezclan la gracia dela danza y la violencia estratégica del boxeo.