Información No. 344
01 de noviembre de 2017

 

 La elegancia de la danza y la agresividad y estrategia del boxeo se conjuntan en el espectáculo Rocco, presentado por el Ballet Nacional Marseille, que se presentó la noche del lunes sobre un ring en el Escenario de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad ante unos 1,000 asistentes.

 

La compañía se presentó como parte de las actividades del XLXV Festival Internacional Cervantino (FIC) en Monterrey a través de la Celebración Francesa y en el marco del Festival Internacional de Danza Extremadura – Lenguaje Contemporáneo.

 

En escena, la propuesta creada y con coreografía de Emio Greco y Peter C. Scholten, muestra a los protagonistas pasando de bailarines a boxeadores y viceversa, con movimientos bien calculados y llenos de elegancia, aunque por momentos con la energía y agresividad que requieren tanto la disciplina artística como la boxística.

 

GALERÍA:

 

Así los jabs, cruzados y uppers se convirtieron en movimientos dancísticos perfectamente delineados y llenos de plasticidad para conmover y emocionar a los espectadores que estuvieron sobre el Escenario y las butacas de la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

Rocco está basada en la película Rocco e i suoi fratelli, dirigida por Luchino Visconti, en la que se expone a situaciones físicas y psicológicas extremas en la que los protagonistas representan el amor fraternal en diversas facetas.

 

El espectáculo forma parte de las actividades del XLXV Festival Internacional Cervantino (FIC) que es posible gracias a una colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), la Universidad de Monterrey (UDEM) y la Embajada de Francia en México. Las actividades también se enmarcan en Feria Internacional UDEM que se lleva a cabo entre septiembre y noviembre.

 

Está presentado en el marco del XX Festival Internacional de Danza Extremadura. Lenguaje Contemporáneo que organiza el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura, y la participación de la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA y la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Facultad de Artes Escénicas de la UANL.