Información No. 349
03 de noviembre de 2017

 

Con la apertura de la exposición Luchadores Enmascarados y la Gala Inaugural con la proyección de Sueño en Otro Idioma con la presencia de talento, este jueves se dio inicio a las actividades de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, en la Cineteca Nuevo León.

 

En la ceremonia se contó con la presencia del Mtro. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, y el Lic. Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, quienes estuvieron acompañados por autoridades del IMCINE e invitados especiales.

 

Ahí dieron la bienvenida al público para hacer la invitación a disfrutar tanto de la exhibición que consta de 45 carteles de películas realizadas por héroes del pancracio como del resto de las actividades que incluyen funciones de cine con presencia de talento, clases magistrales y un taller.

 

“Es una tradición anual que nos permite tener una selección de lo mejor del cine nacional más reciente gracias a esta colaboración que realiza CONARTE con el IMCINE y que nos permite tener esta oferta.

 

“No solamente hay talleres y reflexiones en torno al cine, además está una exposición que nos trae nostalgia y a otros les representa algo especial con la exposición de carteles de películas de luchadores legendarios. Estos espacios nos permiten tener un reconocimiento del cine no sólo a través de las cintas, sino también de la labor visual”, expresó M. Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que se realiza del 2 al 8 de noviembre en la Cineteca NL, permite conocer más a fondo acerca de la industria fílmica, sus creadores y procesos de producción.

 

“Es un festín de cine mexicano que se centra en varias actividades, con la columna vertebral de la proyección de películas mexicanas actuales de primer nivel y la retrospectiva de María Rojo.

 

“La presencia de todos ustedes anima mucho, por lo que les pido que hagan extensiva la invitación para que más personas se animen a ver cine de excelente factura y que es oxígeno en el panorama nacional”, expresó el Mtro. Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes.

 

 

Posterior a la ceremonia se dio paso a la Gala Inaugural con la proyección de Sueño en Otro Idioma, del director Ernesto Contreras, que fuera reconocida con el Premio del Público en el pasado Festival de Sundance. En la función estuvieron Hoze Meléndez y Manuel Poncelis, actores protagonistas, que presentaron el filme y conversaron al final con los asistentes.

 

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad es una iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografìa (IMCINE) y que en Nuevo León se realiza en colaboración con el Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE).

 

Se integra por actividades con Entrada Libre: 12 funciones (6 largometrajes de ficción, 3 documentales, 2 programas de cortos y 1 matiné de animación); 3 clases magistrales; 1 taller de realización documental; una presentación de libro; y la exposición Luchadores Enmascarados.