Información No.363
13 de noviembre de 2017

 

El notable músico y compositor regiomontano Ramiro Luis Guerra González (1933–2003) será homenajeado de manera póstuma con un concierto en el que se ejecutarán algunas de sus obras más destacadas de su carrera.

 

Este se realizará el miércoles 15 de noviembre a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes. Previamente, a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla en la que los músicos Mirna Bazán, Guillermo Villarreal y Arnoldo Nerio compartirán anécdotas y experiencias.

 

El evento es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través del Centro de Compositores, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

“El proposito es recordarlo y valorarlo en su justa dimensión. Nuevo León es cuna de grades compositores, pero la gente no los conoce, no hay una memoria musical  en nuestro estado. Personas de diversas generaciones y lugares lo recuerdan. Tocó a mucha gente gracias a su talento y conocimientos  como músico y filósofo.

 

 

“En mi caso fue mi primer maestro de composición, un personaje que me cambió la vida como músico”, explicó Eduardo Caballero, coordinador artístico del Centro de Compositores de Nuevo León.

 

En el concierto se tocarán piezas como Misa Santa Cecilia, que es quizá la última obra que compuso el maestro Ramiro Luis Guerra, Rondó para violín y piano, ejecutada por Juanmanuel Flores y Noé Macías y Sonata Homenaje a Mozart a cargo de Jorge Martínez.

 

La obra Ave María será cantada por Mirna Bazán, acompañada al piano por Jorge Martínez.Se incluye también Manuel 60, pequeña pieza que el maestro Ramiro Luis Guerra dedicó a su amigo Manuel Enríquez y las piezas: Kirie, Gloria, Sanctus Benedictus, y Angus Dei.