Información No.364
14 de noviembre de 2017

 

Con un concierto integrado por obras de diversos autores y épocas el guitarrista polaco Marcin Dylla deleitó a los asistentes al cierre del X Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL 2017.

 

El Aula Magna del Colegio Civil. Centro Cultural Universitario arropó al músico que ofreció una magistral actuación para demostrar porque se le considera uno de los más destacados ejecutantes de este instrumento en la actualidad.

 

En el concierto se contó con la presencia de Dr. Celso José Garza Acuña, secretario de Extensión y Cultura  de la UANL; Óscar Arévalo Cavazos, coordinador de Música en CONARTE; y Eduardo González, director del festival.

 

“El Festival Internacional de Guitarra Clásica UANL es referencial por el alto prestigio de los participantes locales, nacionales e internacionales. Debemos celebrar la realización de este festival, es simbólico para el desarrollo de la guitarra clásica en su enseñanza y consolidacion. Hacemos votos por la consolidación y el compromiso de seguir apoyándolo”, manifestó en su breve mensaje  el Dr. Celso José Garza Acuña.

 

En su concierto, Marcin Dylla mostró su pasión por la música y su notable concentración al tocar cada una de las piezas que escogió para el programa. Inició el recital con su interpretación de la Sonata op. 15 en do mayor de Mauro Giuliani, una obra tradicional del periodo clásico.

 

Luego interpretó Cinco preludios del compositor brasileño Heitor Villa- Lobos, pieza con motivos de la música brasileña tradicional. Después  ofreció Homenaje a Tárrrega op. 69 del compositor español  Joaquín Turina.

 

Luego del intermedio ejecutó con maestría el Tema, variaciones y fuga sobre “Las folías de España”, del compositor mexicano Manuel M. Ponce y cerrró con Nocturnal del compositor inglés Benjamin  Britten.

 

El X Festival Internacional de Guitarra Clásica es organizado en conjunto por la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), y con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.