Información No.371
17 de noviembre de 2017

 

 

La danza será protagonista los próximos dos fines de semana con las presentaciones de compañías de prestigio en el Estado, Teoría de Gravedad y Luna Creciente, que se presentarán en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

Las funciones son organizadas por el Consejo para la cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

“Estamos hablando de dos exponentes muy importantes de la danza contemporánea en nuestro estado con las maestras Aurora Buensuceso y Dolores Bernal, dos coreógrafas de gran reconocimiento en muchos niveles.

 

“Son dos compañías consolidadaas que tenemos el privilegio de poder ver sobre el escenario. Son las maestras de las nuevas generaciones, ejemplo de vigor y disciplina, dos características fundamentales para destacar en el medio artístico”, destacó Roberto Villarreal, director del Teatro de la Ciudad.

 

Para ambos espectáculos el costo de entrada es de $100 general y $60 estudiantes, maestros e INAPAM.

 

Teoría de Gravedad, bajo la dirección de la destacada bailarina y coreógrafa Aurora Buensuceso, llevará a escena el programa 24 Pasos, como una antesala y adelanto al cuarto de siglo de esta compañía nacida en 1993. Se presenta el sábado 18 de noviembre a las 19:00 horas y el domingo 19 de noviembre a las 18:00 horas, en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

 

El programa se compone por cuatro piezas ejecutadas por 7 bailarines en escena: Tropa, de Ruby Gámez; Tatoo, de la coreógrafa invitada Myrna de la Garza; Vísteme Despacio y Donde esperan los ausentes, Aurora Buensuceso.

 

“Las piezas coreográficas que muestran la evolución y la transformación de Teoría de Gravedad y así lo festejamos bailando, pero siempre cuestionando, existiendo y transformando la danza que ha sido para la compañía la fuerza y su centro de gravedad”, expresó Aurora Buensuceso

 

Por su parte, Luna Creciente, dirigida por la notable bailarina y coreógrafa Dolores Bernal, presentará el programa Ombligo Enterado, 40 años…40 Vidas… con la que celebra cuatro décadas de trayectoria. Estará el jueves 23 de noviembre a las 20:00 horas en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

“El programa está conformado con tres obras de estreno y  Mujer Guerrero, que es un obra muy emblemática y significativa para mí a 30 años de que fue creada y que me siguen pidiendo. El resto son piezas que hemos estado preparando desde hace casi dos años para celebrar los 40 años de mi carrera”, apuntó Dolores Bernal.