Información No. 380
30 de noviembre de 2017

 

Motivar a la creación y formalización de las empresas creativas y culturales es el objetivo del seminario que se imparte en el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto.

 

En los ocho módulos los participantes podrán conocer aspectos técnicos sobre los pasos que requieren para iniciar o fortalecer proyectos de esta área.

 

El seminario Cómo iniciar tu empresa creativa y cultural se realiza por una colaboración entre el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través de la Escuela Adolfo Prieto, y la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado.

 

“Estamos muy contentos con esta colaboración estratégica. Las economías creativas son un sector estratégico económico en las sociedades y esto es algo de lo que la Secretaría de Economía tiene conocimiento, por lo que en conjunto nos damos a la tarea de voltear a ver lo que ya está sucediendo para fortalecer y consolidarlo. La idea es que a largo plazo se pueda desarrollar el potencial de este sector desde el punto de vista económico”, explicó Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

A través del seminario que imparte la promotora Conny Guarneros los participantes pueden conocer más a fondo acerca de los pasos recomendados a seguir para concretar sus proyectos.

 

Para el diseño del programa y los módulos que componen las sesiones integrantes de la Escuela Adolfo Prieto y la Secretaría de Economía y Trabajo trabajaron para adaptarlo y responde a las necesidades del sector.

 

“Siempre hay una línea transversal a trabajar, pero sabemos que hay necesidades por áreas. Para el diseño había sectores que no teníamos tan bien identificados o que no teníamos dónde está la población o a cuánto asciende. Trabajamos en conjunto para darle la visión de la necesidad que tienen los creativos. Un ejemplo es acceder a recursos gubernamentales o privados, aunque es el mismo fundamento, la instancia es diferente de acuerdo al sector”, ahondó Aurora Esquivel Zamora, encargada de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León.

 

Al ser la industria creativa y cultural un área de oportunidad en el desarrollo de empresas, entre los propósitos de la colaboración está el realizar un documento en el que se haga un análisis y se presenten cuáles son los resultados del sector con datos duros.

 

 

El seminario Cómo iniciar tu empresa creativa y cultural se imparte en el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto y concluye a mediados del mes de febrero de 2018. Por la demanda que tuvo, posteriormente se contempla realizar una segunda edición con este contenido.