Información No. 382
1 de diciembre de 2017

 

Una experiencia emocional sin igual se vive al apreciar las obras que conforman la exposición Óptiko Hipnótiko de Generoso Villarreal, que se inauguró en la Nave Generadores del Centro de las Artes.

 

La exposición, integrada por 33 piezas en acrílico sobre tela, ofrece una experiencia visual y sensorial sin igual al espectador.

 

Óptiko Hipnótiko es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

“La muestra es una experiencia indeleble al cerebro del espectador. Son una serie de obras alucinantes, con movimiento que provocan una emoción a quienes las ven”, manifestó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, al inaugurar la exposición.

 

“Cuando la gente se pasea por mi trabajo se le empieza a cambiar la realidad, el tiempo se detiene. Las obras estimulan cierta parte de la mente, que normalmente no es estimulada y, cuando eso sucede, se empieza a dibujar la conciencia del que las está viendo. Es un espejo metafísico, porque cuando recibes esos estímulos empiezas a ver las orillas de tu realidad”, expresó Generoso Villarreal.

 

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE, Jorge García Murillo, director del Centro de las Artes, y Marco Granados, coordinador de Investigación Estética y Desarrollo Curatorial del Centro de las Artes.

 

La exposición Óptiko Hipnótiko permanecerá en exhibición en la Nave Generadores del Centro de las Artes hasta el 4 de marzo de 2018. Abre de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas, con Entrada Libre.