Información No. 392
12 de diciembre de 2017

 

Analizar el desarrollo arquitectónico en Nuevo León es el objetivo de la mesa de diálogo que se realizará este jueves 14 de diciembre a las 20:00 horas en el HUB Cultural de la Escuela Adolfo Prieto de CONARTE, como parte de las actividades del ciclo Cadena productiva de las empresas culturales y creativas.

 

En esta actividad se tendrá la participación de los arquitectos Ricardo Padilla, Oscar Martínez, Rodrigo de la Peña, Gilberto Rodríguez, Ángeles C. Soriano y Agustín Landa. La moderación corre a cargo de Sergio Martínez.

 

“La charla es parte de un ciclo en el que ya tocamos el tema de la música y ahora hacemos lo propio con la industria de la arquitectura. Este selecto grupo nos hablará ampliamente sobre la arquitectura en el Estado, la forma en que funciona en la actualidad y hacia a dónde creen que debe ir. Se tocarán temas de urbanismo en el área metropolitano y del valor patrimonial con el que contamos”, explicó Luis Escalante, director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

La mesa de diálogo tiene Entrada Libre y analizará cómo se vislumbra el desarrollo de esta industria en Nuevo León. El objetivo del ciclo Cadena productiva de las empresas culturales y creativas es reflexionar y analizar los elementos que intervienen en el sector.

 

“Actualmente se está construyendo muchos edificios, principalmente habitacionales, así que surge la pregunta de hacia dónde vamos en ese tema y su lo estamos haciendo bien. Todo eso se pondrá a discusión en la mesa de diálogo”, ahondó el director de la Escuela Adolfo Prieto.

 

La actividad es realizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.