Instituciones culturales, organizaciones y universidades del Estado se unirán en redes sociales para participar en la campaña 2018 #PatrimonioNLenVivo.

 

La iniciativa, que sirve como preámbulo del Día del Patrimonio de Nuevo León, que este año celebrará su quinto aniversario el 11 de marzo, busca promover la riqueza cultural e histórica de Nuevo León a través de Facebook.

 

Todos los viernes, del 12 de enero al 9 de marzo, cada institución hará una transmisión en vivo desde sus páginas oficiales utilizando el hashtag #PatrimonioNLenVivo.

 

Los centros artísticos y de ciencias, museos, las principales universidades del Estado, las instituciones nacionales vinculadas con representación estatal y las instituciones culturales de nivel estatal, así como las áreas culturales de los distintos municipios participantes, mostrarán en vivo para los usuarios de la red social sus espacios, edificios, actividades u objetos que atesoran.

 

La página oficial de Facebook del Día del Patrimonio de Nuevo León compartirá cada transmisión para buscar generar un archivo digital con cada una de las participaciones y así enriquecer la promoción.

 

“Estamos en pláticas con diversas instituciones y organizaciones para que se sumen de manera activa al Día del Patrimonio de Nuevo León 2018, pero ante todo estamos buscando ciudadanizar más la propuesta; estas transmisiones son parte de dicha estrategia”, señaló Daniel Sanabria, principal impulsor y coordinador del Día del Patrimonio de Nuevo León.

 

Las transmisiones tendrán una duración de 5 minutos como mínimo para buscar atraer al mayor número de seguidores de la red social.

 

El calendario de transmisiones será el siguiente, de acuerdo con las ubicaciones físicas (área metropolitana de Monterrey) de las instituciones que participan:

 

  • 12 enero: zona centro de Monterrey.
  • 19 de enero: zona Parque Fundidora.
  • 26 de enero: zona Obispado.
  • 2 de febrero: zona Norte (San Nicolás y Apodaca).
  • 9 de febrero: zona Poniente (San Pedro y Santa Catarina).
  • 16 de febrero: zona Norponiente (Escobedo y García).
  • 23 de febrero: zona Este (Guadalupe y Juárez).
  • 2 de marzo: zona Sur (Monterrey y Santiago).
  • 9 de marzo: municipios foráneos.

 

El Día del Patrimonio de Nuevo León busca que la sociedad conozca y cultive el gusto por la identidad propia que se expresa de manera diversa en sus regiones, así como apreciar, valorar y crear lazos con el entorno. Este año estará celebrando su quinto aniversario.

 

Diversas instituciones culturales, universitarias, gubernamentales y asociaciones, abren sus puertas al público para ofrecer eventos culturales, deportivos, artísticos, conferencias, recorridos guiados, y exhibiciones disponibles –la mayoría de ellos- de manera gratuita durante este día.

 

El patrimonio está conformado por los bienes materiales e inmateriales, naturales o culturales, que contribuyen a crear una identidad regional.

 

INFOGRAFÍAS CON PATRIMONIO

 

También a nivel digital, este año se lanzará la creación de infografías para publicarse en las redes sociales del Día del Patrimonio de Nuevo León con la intención de enriquecer la divulgación del patrimonio estatal.

 

La infografía es un medio de comunicación dinámico, visual y actual que funciona con éxito para transmitir un mensaje.

 

El objetivo es que los nuevos públicos de redes sociales se adentren a la riqueza que tiene el Estado de una forma divertida y dinámica.

 

Las infografías se publicarán cada semana a partir de los próximos días hasta el DPNL.