Información No. 005
23 de enero de 2018

 

Por primera vez el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) llegará al estado para ofrecer parte de su programación con el concierto que ofrecerá la soprano Regina Escobosa, acompañada por Ilución Hernández al piano. el miércoles 24 de enero a las 20:00 horas, en el Teatro del Centro de las Artes, con Entrada Libre.

 

Se trata de un festival dedicado a la música en general cuya columna vertebral es el homenaje a la ópera y a la vida y legado del Dr. Alfonso Ortiz Tirado, tenor y filántropo oriundo del pueblo mágico de Álamos, Sonora.

 

A través de la historia de realización de este festival se ha promovido a exponentes del bel canto sonorenses y a invitados especiales, celebrando la música en todos sus géneros.

 

Este evento emblemático del estado de Sonora llega a su edición número 34. Es organizado por el Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura, con el apoyo del Instituto Nacional de Bellas Artes. En esta ocasión cuenta con una colaboración con el Gobierno del Estado de Nuevo León, a través del Consejo para la Cultura y las Artes (CONARTE) para que Monterrey sea subsede.

 

Para el concierto de este miércoles 24 de enero, a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes, la soprano Regina Escobosa presentará un programa conformado por temas utilizados en cine y teatro musical, entre los que estarán Over the Rainbow, The Sound of Music y Don’t Cry for Me, Argentina.

 

La cantante cuenta con una trayectoria que la ha colocado como una exponente de primera categoría. Su preparación incluye su paso en el Conservatorio de Música de Tijuana bajo la tutela del tenor Ignacio Clapés y estudió la Licenciatura en Canto en la Universidad de Sonora.

 

En su carrera está la presentación en el Festival Internacional Cervantino 2010 como parte del grupo Opera en Movimiento, de la Compañía Lírica y Artística del Noroeste. Es cofundadora del Colectivo Artístico Grado 51, A.C., asociación dedicada a promover la cultura dentro y fuera del país, formando parte del Festival Alfonso Ortíz Tirado en Enero de 2017 con conciertos en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y en el Teatro Manuel Márquez León de Todos Santos, Baja California Sur.

 

Para su concierto en Monterrey le acompañará la pianista Ilución Hernández, quien se destaca como pianista acompañante de cantantes y maestra de piano asistiendo a diversos festivales y haciendo conciertos con la Universidad de Sonora y en la orquesta estatal.