Información No. 010
26 de enero de 2018

 

Más de 55 niños tuvieron la oportunidad de acercarse y conocer la obra del célebre pintor y escultor español Pablo Picasso a través del programa Viernes de Pinta del Centro de las Artes.

 

En esta ocasión, bajo el título Homenaje a Picasso, los pequeños de entre 6 y 12 años, tuvieron un acercamiento a la exposición La Tauromaquia que se encuentra en la Nave Generadores, para posteriormente participar en un taller de grabado, una actividad de creación de máscaras –inspirada en el gusto del artista por ésta- y ver la proyección de un filme mudo de Charles Chaplin.

 

La iniciativa de Viernes de Pinta, realizada por CONARTE a través del Centro de las Artes, surgió para dar servicio a los papás que buscan una opción para sus niños en el último viernes de mes en que las primarias suspenden clases. Esta área de oportunidad se aprovechó para dar talleres de acercamiento y sensibilización artística.

 

“En esta ocasión el trabajo consistió en un recorrido por la exposición, ahí se les habló de la obra de Picasso, sus hobbies y su importancia en la historia del arte. Además participaron en un taller de grabado con materiales reciclados y que sirvió también para conocer una de las técnicas que usaba el artista”, refirió Carlos García, coordinador de Servicios Educativos en el Centro de las Artes.

 

 

La muestra La Tauromaquia -proveniente de la Fundación Gaspar de Barcelona- está compuesta por 26 aguatintas realizadas por el artista para ilustrar los textos del José Delgado, alias Pepe Hillo (1754 – 1801 Madrid), que plasma en el tratado La Tauromaquia o Arte de Torear, publicado en Cádiz en 1796. La conjunción de estas obras se publicó en 1959 en la carpeta de la colección Ediciones de la Cometa que editó Gustau Gili.

 

La exposición La Tauromaquia permite una revisión artística, estética y de la importancia histórica de Pablo Picasso, uno de los autores más trascendentales del Siglo XX.

 

Permanecerá en exhibición hasta el 29 de abril en la planta baja de la Nave Generadores del Centro de las Artes. El espacio abre de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas, con Entrada Libre.