Información No. 026
23 de febrero de 2018

 

Coreografías de una gran fuerza expresiva convivieron la noche del jueves en la función de la Temporada de Danza Contemporánea 2018 a través de las piezas presentadas por las compañías Encontrados – Danza e Hybrido.

 

Los ensambles lucieron a plenitud sobre el escenario del Teatro del Centro de las Artes ante un público que se dejó atrapar por la atmósfera e intensidad que imprimieron en cada movimiento.

 

La función es parte de las actividades de la Temporada de Danza Contemporánea 2018, organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

Esta tiene como propósito mostrar la constante evolución en las propuestas de las compañías y exponentes a través de la presentación de obras completas y fragmentos de reciente creación que ofrecen un panorama de la escena de la disciplina en Nuevo León.

 

La función dio inicio con Encontrados – Danza / El Cuartel que presentó su obra Me fui de noche en búsqueda del amanecer, con la ejecución de Karina S. Siller y Fernando Acosta (quien también es luchador profesional).

 

La calidad de las ejecuciones e intensidad en la pieza con coreografía de Luis Javier Alvarado se vio recompensada con el reconocimiento de la audiencia.

 

 

 

Posteriormente tocó el turno a Hybrido presentando las piezas Indisolubles, Requiem, del adiós al recuerdo y REM “Cuando el sueño sucede”, que se caracterizaron por un ritmo dinámico y vertiginoso la mayor parte de su presentación.

 

La Temporada de Danza Contemporánea 2018 continuará en el Teatro del Centro de las Artes con funciones hasta el domingo en el Teatro del Centro de las Artes, con costo de $100 pesos en Entrada General.