Información No. 027
24 de febrero de 2018

 

Los músicos de Nuevo León tendrán la oportunidad de participar en la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) 2018, que se realizará del 24 al 26 de mayo en Guadalajara, Jalisco.

 

Esto es gracias la convocatoria que lanzan en conjunto el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) y la Universidad de Guadalajara (UDG) y que cierra el 3 de marzo.

 

La FIMPRO 2018 realizará una Noche Nuevo León, donde los músicos seleccionados tendrán la oportunidad de mostrar su talento en este importante evento que se perfila como una plataforma de promoción, espacio comercial y punto de encuentro para realizar acuerdos y negocios entre los creadores y los programadores de eventos nacionales e internacionales especializada en la industria de la música.

 

Para explicar lo que es la Feria Internacional de la Música Profesional (FIMPRO) e invitar a los músicos locales a participar en esta convocatoria, estuvieron anoche en nuestra ciudad, Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de Cultura de la UDG; Enrique Blanc, coordinador de Showcases de FIMPRO y Claudia Fernández, gerente general de FIMPRO.

 

“La Feria Internacional de la Música Profesional es una pieza importante de un proyecto mucho más amplio que surgió de la necesidad de que la industria musical se organizara y tuviera un mapeo para saber dónde están las bandas y las nuevas propuesas, sobre todo porque la música es la disciplina que más rápido evoluciona y nos va dando las pautas de muchas estructuras que hay que implementar hacia el resto de las artes”, manifestó Igor Lozada.

 

La FIMPRO es un punto de encuentro donde se busca propiciar que evolucione la industria de la música en la que se crean las condiciones propicias para la interacción y relación entre la oferta y la demanda.

 

“Tenemos conciertos todas las noches y organizamos mesas de negocios, donde los músicos podrán contactarse con toda esta gente de la industria de la música. A Nuevo León le dedicaremos una noche para que presenten sus proyectos  y toda esta gente vea su trabajo. Además tendrán la oportunidad de ver a otros grupos de diversas partes del mundo”, señalo.

 

 

A la charla asistió el M. Ricardo Marcos, presidente del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

 

“Aquí de lo que se trata es dar el empujón inicial a grandes personas con talento. En muchas ocasiones no conocemos la puerta de entrada a otros mundos a los cuales queremos acceder para que nuestra carrera empiece a girar por sí misma. Le estamos apostando al talento de nuestros músicos y creo que muchos de ustedes triunfarán en sus carreras y me agrada la idea de que esto se originó luego de esta conversación en la Escuela Adolfo Prieto”, expresó a los presentes en la charla.

 

Todas las bases de la convocatoria, que está abierta hasta el 2 de marzo, se pueden consultar en la sección de Convocatorias de la página web de CONARTE.