Información No. 035
3 de marzo de 2018

 

La expresión flamenca se hizo presente en Noche de Museos a través de la presentación del espectáculo Que Dios reparta suerte, de la artista Mariangel Sirgo, que presentó en la Nave Generadores en torno a la exposición La Tauromaquia de Pablo Picasso.

 

El sonido de la guitarra presagió el inicio del espectáculo en el que la bailaora realizó sus pasos sobre un gran lienzo en el suelo que cubrió de pintura con sus zapatos.

 

 

El público, conformado en su mayoría por jóvenes, disfrutó de la Noche de Museos, proyecto que desarrolla el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) para ofrecer al público una forma diferente de visitar las exposiciones.

 

 

Mariangel Sirgo cautivó a los asistentes con sus movimientos mientras con sus zapatos recogía pintura con la que fue trazando figuras sobre el gran lienzo.

 

 

Tras la presentación los asistentes pudieron recorrer con calma la exposición de la mano de las guías de la coordinación de Servicios Educativos del Centro de las Artes.

 

Noche se Museos se realizó en el marco de la exposición La Tauromaquia, de Pablo Picasso, que se exhibe en la Nave Generadores.

 

La muestra reúne 26 aguatintas que Pablo Picasso realizó para ilustrar los textos del José Delgado, alias Pepe Hillo (1754 – 1801 Madrid), plasmados en el tratado La Tauromaquia o Arte de Torear, publicado en Cádiz en 1796. La conjunción de estas obras se publicó en 1959 en la carpeta de la colección Ediciones de la Cometa que editó Gustau Gili.

 

La Tauromaquia llega a la Nave Generadores del Centro de las Artes en un esfuerzo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) por llevar exposiciones de gran impacto a la comunidad, contribuyendo a la dinamización del arte y la cultura.

 

Permanecerá en exhibición hasta el 29 de abril en la planta baja de la Nave Generadores del Centro de las Artes. El espacio abre de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas, con Entrada Libre.