Información No. 053
20 de marzo de 2018

 

La música de J.S. Bach se escuchará de nueva cuenta en estaciones del Metro a través de músicos que se unen a la celebración de Bach in the subways, del 21 al 25 de marzo.

 

Por segundo año consecutivo, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo del Sistema Metrorrey, realiza esta actividad a través de la que los usuarios puedan disfrutar de la música del genio.

 

Bach in the subways presentará a una variedad de músicos que ejecutarán piezas del compositor para que sean apreciadas por los usuarios del Metro antes o después de abordar sus trenes.

 

En esta ocasión se tendrán como escenarios las estaciones Cuauhtémoc y Zaragoza. En estos espacios habrá diversas funciones que tomarán por sorpresa para atraer con sus notas musicales.

 

Las presentaciones se realizarán el 21 y 23 de marzo en diversos horarios por la tarde. Para el sábado 24 y domingo 25 de marzo se tendrá la actividad alrededor de mediodía para aprovechar el mayor flujo de viajeros.

 

Entre los artistas y ensambles que estarán en las diversas presentaciones destacan Academia Barroca de Monterrey y Patricia Santos; Gilberto Manzanares y Pacci Nayeli; Nathan Chaoman; Ensamble de Chelos Suzuki; e integrantes de Facultad de Música de la UANL.

 

Back in the subways es un proyecto internacional que inició hace siete años en Nueva York, con el objetivo de celebrar el natalicio del compositor dando a conocer su música a la mayor cantidad de personas posible con su ejecución en sitios públicos por músicos que no cobran por participar.

 

La idea es que sin importar edad, género o profesión la comunidad disfrute de la música del J.S. Bach, haciendo un alto en su vida cotidiana.