Información No. 056
22 de febrero de 2018

 

Miles de usuarios del Metro se llevaron anoche una grata sorpresa con un concierto con música de Bach que ofrecieron la soprano Patricia Santos y la Academia Barroca de Monterrey en la Estación Cuahutémoc, como parte de la celebración Bach in the Subways.

La belleza y poder de la música de Johann Sebastian Bach fascinó con su encanto a los usuarios del Metro que trasbordaban entre la Línea 1 y 2, deteniendo su paso para escuchar alguna obra, algunos de ellos que se fascinaron y no dudaron en quedarse para disfrutar de todo el concierto.

Patricia Santos interpretó Quia Respexit de Magnificat,  Mein glaubigues Herze, Benedictus qui venit  y Ave María. Por su parte, Alberto Huerta y Omar Zaragoza, de la Academia Barroca de Monterrey interpetaron: Partita para violín solo, Preludio y Fuga  No. 1, Sonata de violin No. 1 en si menor en sus cuatro moviemientos.

 

Bach in the Subways es un proyecto internacional que se originó en Nueva York para conmemorar el natalicio del célebre compositor. El objetivo es dar a conocer la música de Bach a la mayor cantidad de personas posibles con ejecuciones en lugares públicos realizadas por músicos, amantes de la música del genio alemán.

 

 

En el Estado se realiza con la organización del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo del Sistema Metrorrey.

 

Tendrá más presentaciones en las estaciones Cuauhtémoc y Zaragoza, concluyendo el 25 de marzo.

 

“Es una manera de sembrar, de sacar la música de las salas de concierto y de los teatros, que la gente se entere, conozca, y se interese por la música clásica  y por el autor. Ese es el objetivo, que crezca el gusto por esta música y en particular por la obra de Bach en su cumpleaños 333”, manifestó la soprano Patricia Santos.