Información No. 078
27 de abril de 2018

 

Un acercamiento al movimiento, imagen y los estereotipos es el que se propone a través del taller Revelaciones poéticas. Objetos y pequeñas rebeldías corporales, que impartirá Geraldine Guerrero del 30 de abril al 4 de mayo en la Escuela Adolfo Prieto.

 

La catedrática de la Facultad de Teatro en la Universidad Veracruzana estará compartiendo sus experiencias en sesiones de las 18:00 a las 22:00 horas.

 

“Es un taller en el que las personas interesadas en el performance y arte acción tendrán la posibilidad de acercarse al trabajo corporal con base en reconocer cómo se construye la identidad a través de la información que nos ofrecen los cuerpos. Trabajamos tres categorías: género, clase social y raza, que son a partir de las que comúnmente se ha organizado la vida social.

 

“Aquí conjugo experiencia de mi práctica artística y como docente. Al final el aprendizaje puede ser muy útil para generar herramientas que nos permitan relacionar disciplinas”, ahondó Geraldine Guerrero.

 

Revelaciones poéticas. Objetos y pequeñas rebeldías corporales se dirige tanto a quienes tienen interés en las artes escénicas como a artistas visuales.

 

“No tiene que ver con una técnica encaminada a la danza o representación actoral, se trata de reconocer el cuerpo como un contenedor de información que nos dicta las relaciones sociales. La forma en que leemos a las personas y en que éstas hacen una lectura de nosotros”, aclara la tallerista.

 

En la última sesión del taller se realizará un performance para que los participantes puedan ver cristalizados los conocimientos y tengan una retroalimentación.

 

Las inscripciones para Revelaciones poéticas. Objetos y pequeñas rebeldías corporales están abiertas en la Escuela Adolfo Prieto, con un costo de $200 pesos. Los interesados pueden inscribirse de las 09:00 a las 14:00 y de las 15:00 a las 17:00 horas. para mayores informes se pueden comunicar al 21403000.