Información No. 083
04 de mayo de 2018

 

Una velada artística inolvidable disfrutó el público durante Noche de Museos con la presentación del espectáculo de danza contemporánea a cargo de la compañía Hombres, en el marco de la exposición Orozco y Los Teules, 1947, de José Clemente Orozco.

 

Los asistentes al Centro de las Artes. Nave Dos tuvieron la oportunidad de tener una experiencia distinta, ya que pudieron conocer detalles de la muestra con los recorridos guiados y disfrutaron de una coreografía en medio de la sala.

 

En la velada la compañía Hombres presentó la coreografía titulada Memorias, del director Víctor Burgoa, en la que explora los diálogos internos que tienen las personas, ya sea niños o adultos, y que se convierten en parte fundamental del ser.

 

Los ejecutantes Félix Rangel, Kevin Cruz, Carlos Alonso y Víctor Burgoa presentaron una danza técnica en el que pudieron lucir su virtuosismo, flexibilidad, capacidad interpretativa y musicalidad.

 

GALERÍA:

Noche de Museos tiene la intención de dinamizar y ofrecer una experiencia distinta para el disfrute del arte a través de espectáculos que complementan las exposiciones realizadas en el Centro de las Artes.

 

Orozco y los Teules, 1947 está integrada por pinturas, acuarelas y dibujos del muralista mexicano, basados en el texto Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España, escrito en 1632 por Bernal Díaz del Castillo. Esta visión borra los mitos históricos sobre la Conquista de México por medio de una recreación presentada originalmente en el Colegio Nacional y que presenta uno de los momentos más importantes de la producción sobre caballete de José Clemente Orozco.

 

La exposición es producida por el Museo de Arte Carrillo Gil y su exhibición en la ciudad es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE). Permanece hasta el 17 de junio en la Sala Principal del Centro de las Artes. Nave Dos, abierta de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas, con Entrada Libre.