Información No. 084
05 de mayo de 2018

 

Una agradable combinación de sonidos contemporáneos con tintes latinos es la que se llevó el público que anoche llenó la Gran Sala del Teatro de la Ciudad en el concierto inaugural del Festival de Jazz Nuevo León 2018.

 

El músico alemán acompañado de su banda mostró su virtuosismo tanto en la ejecución del piano como en la composición con piezas musicales con una gran variedad de tonos que la hacen rica musicalmente para los melómanos.

 

Sebastian Schunke presentó un programa dominado por obras de reciente creación, entre las que destacaron las inspiradas en experiencias íntimas y ligadas a seres queridos, característica que contribuyó a generar una conexión mayor con el público en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

La precisión de su banda integrada por el uruguayo Diego Piñeira en la batería y Andrew Bergmann en el contrabajo le otorgaron mayor riqueza a un concierto en el que el jazz se fusionó a la perfección con los sonidos latinoamericanos, producto de la influencia que tiene Schunke, ya que entre sus maestros en Nueva York tuvo a Antonio Sánchez, de México, y al cubano Paco de Rivera.

 

El Festival de Jazz Nuevo León 2018 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la colaboración del Centro Cultural Alemán, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el municipio de Santiago.

 

 

 

Previo al concierto se realizó una breve ceremonia inaugural en la que se agradeció el apoyo de las diversas instituciones que se suman a esta celebración.

 

“Es una clara muestra de que hay voluntad de unir esfuerzos y cuando eso se logra es cuando tenemos los mejores resultados en el ámbito cultural. Es por eso que ahora tenemos un festival de jazz consolidado con un público que es capaz de llenar el Teatro de la Ciudad. No me queda más que instarlos a que con su asistencia sigan apoyando al jazz”, expresó Ricardo Marcos, presidente de CONARTE.

 

El Festival de Jazz Nuevo León 2018 continúa con conciertos, jam sessions y clases magistrales en una programación que incluye sedes como el Teatro del Centro de las Artes, Plaza de La Purísima, Musicantro Barrio Antiguo y El Mirador, en Santiago. Participan músicos locales, nacionales y de Bolivia, Brasil, Estados Unidos y Alemania.

 

También cuenta con una oferta académica con clases magistrales y un curso que se desarrollarán en las instalaciones de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y la Facultad de Música de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).