Información No. 089
10 de mayo de 2018

 

La armonía y fuerza expresiva del ensamble Tito Rodríguez Jazz Quartet se hizo sentir en el concierto que ofrecieron la noche del miércoles en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de las actividades del Festival de Jazz Nuevo León 2018.

 

El cuarteto de destacados artistas presentó un programa con obras originales de Tito Rodríguez y una selección de piezas clásicas de exponentes de jazz como Chick Corea y John Patitucci.

 

El concierto resultó en un deleite para los amantes del jazz y la música instrumental, ya que cada una de las piezas permitió a los músicos mostrar su gran calidad técnica y capacidad de improvisación a partir del dominio instrumental.

 

 

Tito Rodríguez se hizo acompañar por Javier Garagarza, Mario Patrón y Oscar González, con quienes se entendió perfectamente en cada una de los temas que presentó dentro de su repertorio.

 

“El jazz es una filosofía de vida, te da la oportunidad de ampliar tus horizontes. Además, sensibiliza e insta a querer ser una mejor persona. Mi música surge a partir de experiencias personales, de lo que he aprendido y de mis influencias musicales; siempre trato de decir algo de mí”, expresó el músico líder del ensamble.

 

El Festival de Jazz Nuevo León 2018 continúa con funciones diarias. Es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal y la colaboración del Centro Cultural Alemán, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y el municipio de Santiago.