Información No. 121
08 de junio de 2018

 

La deshumanización y automatización del hombre moderno requiere de un cambio de mentalidad, propuesto en Zaratustra, de Alejandro Jodorovsky, que se presentó la noche del jueves en la Gran Sala del Teatro de la Ciudad.

 

La propuesta escénica de la compañía Círculo de Tiza y bajo la dirección de David Gómez, está basada en Así habló Zaratustra, del filósofo Federico Nietzsche y fue presentada en el marco de la Muestra Estatal de Teatro Nuevo León 2018 (XXVIII Encuentro Estatal de Teatro).

 

En esta se reflexiona sobre el hombre moderno que ha perdido su esencia creadora por culpa de la tecnología, por lo que se requiere que despierte del sueño a través de una filosofía de vida distinta.

 

La obra presenta a Zaratustra, una mujer pensadora que está en búsqueda de la superación de sus semejantes a través de viaje metafísico y al interior de las personas que los lleve a una reconstrucción que quite las ataduras que limitan el crecimiento de los seres humanos.

 

 

Zaratustra propone que las personas transformen su realidad y no convertirse en entes sin libre albedrío y que sólo se dejan llevar por la corriente. La obra presenta un elenco conformado por Tere Medellín, Carlos Borjas, Calixto Valdez y Mariela López.

 

La Muestra Estatal de Teatro Nuevo León 2018 (XXVIII Encuentro Estatal de Teatro) es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural.