Información No. 132
22 de junio de 2018

 

La figura de Chavela Vargas volvió a mostrar su poder de convocatoria la noche de ayer en el Concierto Homenaje celebrado en el Teatro del Centro de las Artes, contando con un nutrido público que desafió la fuerte lluvia que desquicio el área metropolitana de Monterrey.

 

La cantante Brenda Elizondo, el músico Julián Guajardo (guitarra) y la poeta Lucía Yépez, conformaron un trío sobre el escenario para rendir honor a la cantante recordando su música y pasajes de su vida como la relación que tuvo con personajes de la vida cultural como Carlos Monsiváis, Juan Rulfo, Gabriel García Márquez y Joaquín Sabina.

 

Esta es la primera vez que se presenta este concierto, idea que Brenda Elizondo tuvo al leer el libro Dos vidas: Las verdades de Chavela, escrito por la periodista María Cortina.

 

“Lo comenté con mis amigos y decidimos realizar este proyecto. Somos admiradores, nos gusta su voz, su manera de ver y actitud ante la vida”, contó la cantante.

 

 

El resultado es un espectáculo en el que la poeta Lucía Yépez recitó pasajes del citado libro; Brenda Elizondo dio voz a una selección de temas con el acompañamiento de Julián Guajardo en la guitarra.

 

Los asistentes disfrutaron de temas como Luz de Luna, Cruz de olvido, Se me hizo fácil, Las Ciudades, La Llorona, Paloma Negra, Piensa en mí, Noches de boda y Que te vaya bonito. A la par el público pudo conocer más a fondo sobre la célebre Chavela Vargas, ya que el libro del que se leyeron pasajes está aderezado por anécdotas en los que se refleja la franqueza, ironía y buen sentido del humor que le caracterizaban.

 

El concierto se realizó con el apoyo del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León y la Secretaria de Cultura Federal.