Información No. 133
25 de junio de 2018

 

Sin temor a lo desconocido o poco convencional, paseantes en el Parque Fundidora fueron atrapados en su jornada dominical por el Ensamble Noodus con su concierto Entre el metal y la naturaleza, realizado en la Explanada del Centro de las Artes.

 

Los músicos sorprendieron con su presentación al aire libre en la que presentaron una serie de piezas poco convencionales, pero con las que de igual forma lograron captar la atención de adultos, jóvenes y niños que pasaban por este sitio.

 

“La idea es que el público experimente escuchando algo muy distinto a lo que está acostumbrado. Con esta dinámica llevamos la música a espacios abiertos y lo acercamos a la gente en lugar de esperar que ellos lleguen a las salas de conciertos”, explicó Eduardo Caballero, director del ensamble.

 

Sabo Romero (Sax), Juanmanuel Flores (Violín), Marco Malaigia (Corno), Eusebio Sánchez (Percusiones) y Konrad Komusinski (cello) deleitaron a los paseantes a través de una serie de piezas en las que se aprecia una exploración y juego con los sonidos en los que los instrumentos armonizan con la electrónica.

 

A pesar de la complejidad de las creaciones, el público detuvo su andar para disfrutar de la intervención. En el concierto se estrenó Mox Nox, de Charles M.Champi, y se escucharon obras contemporáneas de compositores como Felipe Pérez Santiago, Javier Álvarez, Jacob Ter Veldhuis y Bernhard Krol.

 

En el concierto los integrantes del Ensamble Noodus también dejaron fragmentos para improvisar con sus instrumentos y dar cuenta de su gran talento.

 

Galería: