Información No. 149
13 de julio de 2018

 

El realismo plasmado con una técnica depurada y su toque tradicional de Santiago Carbonell ya se puede admirar en la exposición Retorno a lo primordial¸ que se inauguró en la Sala Principal del Centro de las Artes.

 

La exposición se compone por 23 obras en gran formato en óleo sobre tela y que forman parte de su producción en los últimos 15 años, mostrando a mujeres, paisajes, personajes y escenas con un toque etéreo.

 

“La obra del maestro Carbonell tiene muchas lecturas y nos permite hacer una apreciación inicial superficial, pero que, si nos fijamos bien, tiene sub lecturas que nos llevan al renacimiento o alguna imagen o metáfora. Eso es lo que distingue a un gran artista, el motivar a querernos adentrar en el cuadro para hilar historias, conceptos y posicionamientos personales”, señaló Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, quien hizo la declaratoria inaugural.

 

“La pintura a veces está llena de silencio… del silencio del estudio, de la creatividad, los deseos, de combatir a los fantasmas, las obsesiones o enfrentar a esos demonios que no nos dejan dormir. Pintar en estos tiempos se ha convertido en una labor titánica, muchas personas y algunos críticos han querido sepultar a la pintura, pero aún tiene mucho por decir.

 

“Lo único que pretendo con mis obras es compartir lo que últimamente he encontrado en mi vida, mucha paz y serenidad”, expresó Santiago Carbonell.

 

 

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE; Laura Pacheco, coordinadora de la Fototeca NL, y Laura González, vocal de Artes Plásticas.

 

La exposición Retorno a lo primordial está abierta al público de martes domingo en horario de las 11:00 a las 21:00 horas, con Entrada Libre y permanecerá en exhibición hasta el 14 de octubre.

 

La exposición es organizada por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), a través del Centro de las Artes, y con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal. Las obras pertenecen a la colección particular de Santiago Carbonell.