Información No. 148
13 de julio de 2018

 

El poder de la guitarra flamenca de Antonio Rey cautivó a los asistentes a su concierto en el Auditorio San Pedro con el que se cerró exitosamente el XX Festival de Arte Flamenco Monterrey.

 

El músico madrileño presentó su espectáculo Dos partes de mí, homónimo de su más recientes producción discográfica, que incluye bulerías, boleros, soéas y zapateados.

 

Con temple, Antonio Rey se paró sobre el escenario para de inmediato atrapar a la audiencia con su primera ejecución, mostrando un dominio de alto nivel técnico y una calidad interpretativa digna de admirarse.

 

El repertorio de su presentación fue dinámico y variable, pasando de las piezas sumamente melódicas a otras llenas de rasgueos intensos y llenos de energía que emocionaron y desataron las ovaciones del respetable.

 

 

Antonio Rey fue generoso, ya que compartió su presentación al tener en diferentes momentos a Jonathan Ruvalcaba en la guitarra y Álvaro Rubio con la percusión, además de invitar a Claudia de Fuentes como bailaora y a Miguel Fuentes a acompañarlo en la guitarra.

 

El guitarrista madrileño brilló tanto en los momentos en solitario como al compartir el escenario, redondeando una noche ideal para cerrar la edición de esta edición especial del Festival de Arte Flamenco Monterrey.

 

 

El XIX Festival de Arte Flamenco Monterrey es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración del municipio de San Pedro, a través de su Dirección de Cultura.

 

A través de los años se ha consolidado para ser un referente a nivel nacional, ya que, además de las funciones, cuenta con una parte formativa al integrar cursos y clases maestras.