Información No. 153
18 de julio de 2018

 

Las aventuras de una abejita perezosa captaron la atención de las familias que acudieron ayer a la presentación de la obra Panal dulce hogar, que ofreció la compañía El Tenderete de Chihuahua en el Teatro del Centro de las Artes, como parte de las actividades del XXV Festibaúl de Títeres.

 

El montaje –escrito y dirigido por Armando Samaniego- muestra la importancia de ser parte activa en la comunidad para fomentar el trabajo en equipo a la vez que hace conciencia sobre el papel fundamental de las abejas en la polinización de las plantas para el equilibrio ecológico.

 

Panal dulce hogar, que se basa en los cuentos de La abeja haragana, de Horacio Quiroga, y El chivo en el maizal (tradicional), se centra en una abejita que prefiere jugar que realizar sus deberes en el trabajo, por lo que es expulsada del panal y tiene que enfrentar los peligros de mundo exterior.

 

De ahí se desatan una serie de experiencias que le hacen reflexionar y llegar a la conclusión de que tenía una posición privilegiada que arruinó con su actitud.

 

La obra resulta dinámica gracias al trabajo que hacen en escena los titiriteros Pilar Cárdenas y Armando Samaniego.

 

El Festibaúl de Títeres es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal, y la colaboración de 3 Museos y Museo La Casa de los Títeres.

 

El programa a detalle se puede consultar en: https://conarte.org.mx/colecciones/xxv-festibaul-titeres/