Información No. 160
22 de julio de 2018

 

La habilidad y creatividad en el manejo del grafiti se apreció en su máxima expresión durante la Batalla de Bombas celebrada este sábado en la Grúa Portal del Parque Fundidora, como parte de las actividades de Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018.

 

Alrededor de 140 jóvenes tuvieron la oportunidad de expresarse con sus firmas en enfrentamientos rápidos de grafiti en estilo bombas o bubble letters, en un evento que resultó en todo un deleite para los presentes.

 

 

El incesante sol no impidió que cientos se reunieran para presenciar esta interesante competencia que permite conocer más acerca de esta expresión urbana que se puede encontrar en las metrópolis.

 

Los jueces fueron calificando a los grupos que fueron pasando ante un lienzo en blanco para mostrar su habilidad y creatividad con el grafiti ante la algarabía de los presentes que admiraron cada uno de los trabajos.

 

 

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018 continúa con actividades hasta el 29 de julio, teniendo como sede principal la Nave Generadores del Centro de las Artes y actividades en la Cineteca Nuevo León y espacios al aire libre del Parque Fundidora, todas con Entrada Libre.

 

La edición comprende los eventos que han posicionado al festival como un referente a nivel nacional en su ramo: exposición de grafiti y fotografías, conciertos, competencias de bombas, breakdance y skate, talleres especializados sobre técnicas y estilos de arte urbano, proyección de documentales con talento invitado y charlas y mesas de reflexión.

 

El sello distintivo es la presencia femenina, pues a pesar de que siempre han estado en las actividades del Festival, en esta ocasión se busca darles visibilidad para destacar su contribución en las expresiones urbanas de las ciudades.

 

Callegenera. Festival de Expresiones Urbanas 2018 es organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.