Información No. 169
30 de julio de 2018

 

La gran producción de danza contemporánea que hay en la ciudad tuvo una muestra para el público que pudo disfrutar de ella en el Escenario al Aire Libre del Teatro de la Ciudad a través de compañías destacadas de la localidad.

 

Las propuestas dancísticas se presentaron en un evento extensivo del XXXIII Encuentro Metropolitano de Danza Contemporánea, organizado por el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE), con el apoyo de la Secretaría de Cultura Federal.

 

En la función se contó con la presencia de compañías con gran trayectoria, pero también otras de reciente formación, pero con la calidad necesaria para dar cuenta de lo que se está haciendo en la entidad en esta disciplina.

 

Cia. de Sunny Savoy presentó un extracto de la pieza La maleta, Moksa ofreció su obra Coincidencia- Costumbre / Frágil Ahora; Teoría de Gravedad hizo gala de su técnica con Tatoo; y Naiad Danza Contemporánea representó Loop.

 

 

En la función también estuvieron Fugité Colectivo Escénico con la pieza titulada 1; Voces en Movimiento tuvo su presentación con un extracto de 51MUL76N30; Taller de Danza Contemporánea de la Facultad de Artes Escénicas se hizo presente a través de Estudios sobre viaje; y Mestizos Crew dio muestras de su estilo con Hecho de alma.

 

El amor, las relaciones de pareja, el viaje, son algunos de los temas que los grupos exploraron por medio de sus cuerpos y la danza.  Las propuestas y estilos fueron diversas, con lo que se dio constancia del trabajo realizado constantemente en busca de perfeccionar y mantener la calidad de sus piezas escénicas.